INICIO   |   ARCHIVO DE NOTAS   |   A TRAVÉS DEL LENTE   |   COLUMNISTAS   |   RESBALÓN   |   VIDEOS   |   CONTACTO
Trabajadores del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz demandan acceso a seguridad social y justicia laboral
Personal sindicalizado con más de 28 años de antigüedad, que al día de hoy no han beneficiado con una seguridad social para ingresar a un sistema de retiro.
: / Redes Sociales
Osiris Muñoz
Xalapa, Veracruz / 2024-04-16 - 11:30

En medio de la indiferencia de las autoridades estatales, trabajadores del Instituto de Espacios Educativos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) han alzado su voz para exigir justicia laboral y acceso a seguridad social.

Algunos empleados, con más de 28 años de servicio, han denunciado de forma anónima, por temor a represalias, que a la fecha carecen de prestaciones de ley.

A pesar de estar integrados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Instituto de Espacios Educativos (SUTSIEEEV), se enfrentan a la falta de seguridad social y la imposibilidad de acceder a un sistema de retiro.

"Contamos con personal sindicalizado con más de 28 años de antigüedad, que al día de hoy no nos han beneficiado con una seguridad social para ingresar a un sistema de retiro. Tenemos personal con enfermedades degenerativas, por lo que exigimos justicia social para garantizar el derecho humano de contar con seguridad social e ingresar a un sistema de retiro", declararon.

Acusaron que en diversas ocasiones han solicitado el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del director de Espacios Educativos, Ricardo García Jiménez, sin embargo a la fecha no hay respuesta.

"Lamentamos también que, a pesar de la necesidad del personal, durante este sexenio que está por cerrar no se haya atendido ninguna de nuestras solicitudes y demandas de auxilio. La subdirectora administrativa, la maestra Ana María Núñez Ortega, nunca respetó la ley laboral", agregaron.

Los trabajadores destacaron que otras dependencias creadas por el estado después que la suya están recibiendo las prestaciones laborales que están siendo negadas a los trabajadores de Espacios Educativos.


Nosotros | Contacto | 2019 © Sin Muros Noticias