La presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Marisol Delgadillo Morales, reveló que el ente trabaja en la promoción del voto con el afán de rebasar el porcentaje que se obtuvo el día de la jornada electoral en el 2018, el cual fue del 65 por ciento de participación.
Insistió en que dentro del OPLEV se han realizado actividades en lo que va del Proceso para atraer la atención de los ciudadanos, y hagan valer su derecho a votar.
“Como Organismo Público Electoral no solo es la instalación y responsabilidad de las 11 mil casillas, también tenemos la obligación de mantener informada a la ciudadanía, para que se involucre en el proceso electoral”.
En ese sentido detalló que realizan actividades a través de los 30 Consejos Distritales, con la firme intención de incentivar la participación del voto y dejar de lado la no participación.
Por lo anterior dio a conocer que se están llevando a cabo Ferias de la Educación, en donde se llevan urnas electrónicas, para que las juventudes vivan la experiencia de una elección democrática a través de un voto electrónico, así como la participación en los debates universitarios.
“Estamos concentrados en este sector que es la juventud, ya que son el 25 por ciento del padrón electoral en Veracruz y es de suma importancia su intervención en las votaciones.
Delgadillo Morales recordó que en la última elección la participación general fue del 60 por ciento, porque fue intermedia; en el 2018 del 65 por ciento y se espera que esta elección que además es federal sea un incentivo para rebasar dicho porcentaje.