El delegado en Veracruz de la candidata presidencial por la alianza "Fuerza y Corazón por México", José de Jesús Mancha Alarcón, reconoció el clima de temor que prevalece en Veracruz y en todo el país debido a la inseguridad.
Mancha Alarcón enfatizó que la seguridad se ha convertido en un problema generalizado que afecta a toda la sociedad, y que el miedo permea en la vida diaria de los ciudadanos, incluyendo a aquellos que aspiran a cargos de elección popular y sus familias.
"En este momento, ningún ciudadano, no solo del estado sino del país, puede decir que se siente seguro. Creo que hoy todos los ciudadanos y ciudadanas viven en la zozobra, en el miedo de cuando sale tu hija a la escuela, el miedo a que regrese bien, el miedo de que pueda ser violada, atacada o incluso asesinada".
El panista señaló la obligación del estado y la federación de garantizar la protección de todos los ciudadanos, incluido los aspirantes y candidatos, independientemente de su afiliación política.
Además, destacó que la inseguridad no se limita a una zona específica del estado, sino que abarca todo el territorio, incluso generando desconfianza en las instituciones de seguridad como la policía.
Mancha Alarcón también mencionó la preocupación de los transportistas, quienes enfrentan no solo el riesgo de robo de mercancías, sino también de extorsión por parte de la Guardia Nacional en las carreteras.