El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado (SSP), Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, aseguró que todos los policías de las diferentes corporaciones cuentan con sus documentos certificados, ya que es un requisito obligatorio para ingresar a la corporación.
En entrevista, el funcionario estatal puntualizó que los exámenes de evaluación, control y confianza son requisitos que permiten que los uniformados puedan ser dados de alta en el servicio.
"Es un requisito de ingreso contar con el examen de control y confianza. Antes de causar alta en la Secretaría se les realiza ese examen", enfatizó.
El funcionario estatal insistió en que los policías estatales, los elementos de la Fuerza Civil, así como los de Tránsito, Policía Vial, Transporte, y el resto de empleados de la SSP, son evaluados cada tres años.
"Los exámenes de control y confianza tienen una vigencia de tres años y nosotros tenemos un programa a través del C-3 que evalúa a un determinado número de elementos cada año", añadió.