La Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver) a través de los promotores de salud intensificará las recomendaciones por temporada de calor.
La medida busca concientizar a la población sobre la importancia de prevenir golpes de calor, deshidratación, daños en la piel o infecciones por consumo de alimentos en mal estado.
Se informó que las altas temperaturas afecta principalmente a menores de 6 años, personas mayores o bajo algún tratamiento médico.
Por está razón se pide evitar la exposición al sol de las 10 de la mañana a 4 de la tarde, hacer uso de ropa clara y fresca, ubicarse en lugares frescos, mantenerse hidratado.
"Se invita a las y los veracruzanos, ante una manifestación intensa, no subestimar los síntomas o malestares, especialmente en las localidades con temperatura extrema, así como evitar la automedicación y acudir a la unidad de salud más cercana".
Asimismo, es pide estar alerta de no presentar síntomas de golpe de calor, que son mareo, confusión o desorientación, sudoración excesiva y después falta de ella, enrojecimiento y sequedad en la piel, fiebre, comportamiento inadecuado, aceleración del ritmo cardiaco con latido de corazón débil, dolor de cabeza, ataques o convulsiones.