La seguridad de los candidatos en el Proceso Electoral 2023-2024 no está bajo la responsabilidad del Instituto Nacional Electoral (INE), sino de las autoridades gubernamentales de Veracruz, afirmó Américo Zúñiga Martínez, aspirante a la diputación federal por la coalición "Fuerza y Corazón por México".
Lamentó los recientes actos de violencia en el estado, incluido el asesinato de Policarpio Ramírez, ex aspirante del PRI. Zúñiga subrayó que la violencia siempre es lamentable, independientemente de la afiliación política de la persona afectada.
"El deceso de una persona en manos de la violencia siempre es lamentable. No porque sea primo del dirigente del PRI o pariente de alguien o porque sea político eso no tiene nada con la integridad física de una persona", resaltó Américo Zúñiga.
Además, destacó la importancia de abordar la inseguridad tanto en el proceso electoral como en la sociedad en general, y enfatizó que la solicitud de medidas de seguridad debe dirigirse a las autoridades estatales y la fiscalía, no al INE.
Asimismo, subrayó que la seguridad no debe ser exclusiva de los políticos, sino extendida a las familias, comerciantes, jóvenes y empresarios.