Josué Cervantes Martínez, vocal ejecutivo del INE en Veracruz, reveló que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a cargo de Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, no ha respondido a la solicitud para conocer el número de personas recluidas en el Centro de Readaptación Social (CERESO) que pueden ejercer su derecho al voto.
En entrevista, el funcionario electoral, señaló que se trata de un análisis que permite conocer el número de personas recluidas que están en derecho de votar.
Recordó que en Veracruz hay un centro federal de Readaptación Social en el municipio de Villa Aldama y 17 CERESOS estatales con más de 4 mil 500 personas privadas de su libertad, las cuales no han sido sentenciadas y podrían sufragar.
"Solo hemos podido intervenir en el penal del Villa Aldama, donde solo le pudimos dar 433 solicitudes de personas que están en su derecho de votar, pero faltan los CERESOS estatales. El llamado al gobernador es respetuoso", declaró.
Recordó que el INE solicitó dicho informe desde el pasado 8 de enero y a la fecha no hay respuesta.
Sobre el tema, señaló que la petición de atención se trata de un llamado respetuoso con el afán de tener claro el número de participantes con derecho a votar que hay en los centros penitenciarios.