El Sistema DIF Estatal continuará brindando atención a la población durante veda electoral, pero sin promoción, afirmó la titular de la dependencia, Rebeca Quintanar Barceló.
La funcionaria estatal declaró que, aunque el organismo limitará la entrega de apoyos, no se puede dejar sin atención a los grupos prioritarios.
Cabe recordar que la veda con motivo del proceso electoral iniciará este viernes a las 00:00 y se prolongará hasta el 2 de junio del 2024.
“El DIF Estatal atiende situaciones de emergencia y protección civil está gestionando todo lo relacionado, pero nuestras entregas formales serán después de las elecciones del 2 de junio. No realizaremos entregas formales durante la veda electoral”, añadió.
Además, Rebeca Quintanar informó que la dependencia mantendrá la atención a las comunidades de Mixtla de Altamirano afectadas por el derrumbe en un cerro.
"Actualmente estamos brindando apoyo a la comunidad de San Ignacio y a algunas familias aisladas en diversas localidades. Nos estamos coordinando de manera puntual con la Secretaría de Protección Civil para llevar ayuda a todas estas familias", añadió.