El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que se está investigando la privación de la libertad del agricultor de Alto Lucero, Efraín García Salas, quien fue secuestrado por hombres armados ayer mientras se encontraba en la cabecera municipal de Actopan.
En una conferencia de prensa, el mandatario estatal evitó señalar si el caso está relacionado con el interés del productor en participar en el proceso electoral. Sin embargo, se está tratando como víctima de la comisión de un delito.
"En este momento estamos buscando a la víctima de desaparición, independientemente de los hechos. Sí conozco un poco más del caso, pero no vamos a caer en eso. En este momento, lo estamos buscando como víctima, sin importar si estaba involucrado en otros temas", dijo.
Aunque mencionó que la Fiscalía General del Estado ha implementado un protocolo para la búsqueda y aparición del productor, no abundó en detalles sobre las acciones tomadas.
Además, señaló que la zona ha sido reforzada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
"Estamos siguiendo el protocolo de búsqueda; la Fiscalía está involucrada desde el primer día. Al día siguiente, de hecho, solicité reforzar la seguridad con la Secretaría de Seguridad Pública. Debemos cuidar la información por razones de confidencialidad".