El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Instituto de Pensiones (STIPE), Raúl Augusto Maldonado Loeza, expresó confianza en que, al concluir la administración, se asegurará el pago tanto de pensionados como de todos los trabajadores del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).
El líder, reconoció que en los últimos cinco años, la titular del IPE, Daniela Griego Ceballos, ha realizado acciones a favor de la institución que hasta hace tiempo, se encontraba en malas condiciones.
En ese sentido, destacó que la comunicación con la titular del IPE y su directiva, siempre ha sido clara y de entendimiento, respondiendo al trabajador con lo que le corresponde.
“En estos cinco años, jamás hemos tenido problemas con el pago y el cierre de año no será la excepción; conocemos y reconocemos el trabajo de Daniela Griego; quien ha rescatado los bienes del Instituto de Pensiones; dando certeza de estabilidad en el IPE para quienes cotizamos”.
Asimismo, el dirigente confió que como hasta ahora las condiciones generales de trabajo que fueron signadas en diciembre del año pasado sean respetadas y sé garantizado el pago de todas las prestaciones.