Por Osiris Muñoz
El martes 13, que para algunas personas resulta un día de 'mala suerte', no es así para los brujos de Catemaco, quienes ven en esta fecha un día de magia y crecimiento, según declaró el Brujo Mayor de Catemaco, Enrique Marthen Berdón.
"Todo el mundo considera el martes y viernes 13 como fatídico, yo en lo particular lo considero algo benéfico. Hay muchas historias acerca del número 13 que, desde mi apreciación, no son reales", afirmó.
El brujo mencionó que la superstición hacia este número ha llevado a que algunos edificios omitan su nomenclatura o eviten hablar de él.
'Hay edificios que no tienen el número 13. En muchas partes, omiten el número 13 porque lo consideran fatídico, pero para mí, el 13 siempre ha sido benéfico y me ha dado la oportunidad de crecer'.
Asimismo, el Brujo Mayor invitó a la población a formar parte de la celebración del primer viernes de marzo, la cual comenzará a las 00:00 horas.
Añadió que las personas interesadas en una limpieza podrán comunicarse a los teléfonos 294-115-3348 y hacer una reservación.
Respecto al costo de las limpias, mencionó que generalmente depende de las necesidades de cada persona. "No se puede dar un precio específico, pero tengo precios accesibles."