Por Osiris Muñoz
El presidente municipal de Emiliano Zapata, Érick Ruíz Hernández, aseguró que la administración está lista para enfrentar la temporada de sequía que se prevé sea complicada de acuerdo a información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En entrevista, recordó que en Emiliano Zapata, la Comisión Municipal de Agua (CMAS) se encarga únicamente del abastecimiento de dos fraccionamientos, uno ubicado en Dos Ríos y otro en la zona de Miradores; mientras que las comunidades cuentan con sus comités de agua potable.
En lo que respecta a la zona conurbada, mencionó que el municipio tiene un convenio con CMAS Xalapa. "Ya estamos trabajando porque efectivamente se avecina una escasez. Estamos haciendo las gestiones correspondientes también con la Comisión Nacional de Agua (Conagua) para ir gestionando más recurso hídrico", dijo.
Además, el presidente municipal fue cuestionado sobre si la administración llegó a un acuerdo con los habitantes del fraccionamiento Terranova, quienes habían denunciado deficiencias en el abasto de agua.
Sobre el tema, el edil aclaró que ese conjunto habitacional tiene una factibilidad de agua por parte de CMAS Xalapa, pero no todas las viviendas están autorizadas para el suministro.