Por Osiris Muñoz
La Secretaría de Educación de Veracruz hizo entrega de 2 mil 500 claves de docentes estatales y federales que tenían cerca de 30 años de servicio, aseguró la Oficial Mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya.
En entrevista, la funcionaria estatal destacó que se trata de maestros y maestras, que en algunos casos estaban esperando recibir su base para poder jubilarse
“Era algo injusto y nos hemos encargado en estos 5 años en ir basificando a todos nuestros maestros que les corresponde ya por derecho y que gracias a estos tienen acceso a sus derechos labores que les habían sido negados. Hoy vamos a basificar a 2 mil 506 maestros, entre federales y estatales y llevamos en la administración casi 40 mil”, dijo.
Aguilar Amaya aclaró que en este proceso se respeta la antiguedad del docente así como cualquier cambio de clave que se haya hecho en su vida laboral.
Destacó que con esta última basificación masiva se pone al corriente y todos los maestros, personal administrativo y de apoyo podrán tener su base automática a los 6 meses un día.
“Ya todos los maestros y nuestros compañeros administrativos y de apoyo van a tener su basificación de manera automática, inmediata a los seis meses y un día, esa era la meta. Me siento muy satisfecha de poderlo cumplir”, finalizó