Por Osiris Muñoz
El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene abierta uan línea por los restos que fueron hallados en el municipio de Tuxpan, Veracruz la madrugada del lunes.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal declaró que la línea está relacionada con un presunto ajuste de cuentas por parte de grupos delincuenciales.
Desde que ocurrieron los hechos, precisó que la Secretaría de Seguridad Pública activó el código rojo para dar con los responsables, y ya hay detenidos.
“No podemos comentar mucho más que esta decisión firme de nosotros de no ser omisos, de no evadir los problemas de actuar de inmediato, de entrarle de frente, de hacer justicia, de que no haya impunidad (…) desde ayer en la noche y hoy estamos realizando el operativo así como en Poza Rica".
Cabe mencionar, que de acuerdo a información confirmada por la corporación policiaca, los restos humanos fueron localizados en la carretera México-Tuxpan al interior de dos vehículos que estaban detenidos sobre la vialidad.