Susana García Parra
La secretaria de Salud en Veracruz, Guadalupe Díaz del Castillo Flores, informó que los casos positivos a COVID19 en la entidad se encuentran en los niveles más bajos, pese a ello, la ciudadanía no debe descuidarse.
En entrevista, recordó que la enfermedad llegó para quedarse al igual que todas las infecciones respiratorias virales como la influenza, las cuales son típicas en esta temporada, por lo que es importante tomar medidas preventivas.
“En comparación con las olas que ha habido de COVID en el momento de que fue pandemia, se encuentran los niveles más bajos, no por eso descuidemos, hay que continuar alertas, hay que continuar previniendo la transmisión de enfermedades respiratorias y mantener las medidas de prevención”, expresó.
Mencionó que existe demanda por parte de la población para la vacunación, por lo que se cuenta con el biológico en todos los centros de salud.
“Atendemos en muchos de ellos todos los días de la semana y pues hay vacuna para todos los sectores de población. Es un muy buen momento para que tanto adultos, mayores, personas, adultas, niños acudan, revisen su cartilla y vean que tengan los esquemas completos porque siempre va a ser la estrella en la prevención de las enfermedades”.
Mencionó que se está aplicando la vacuna Abdalá para prevenir el COVID19 “es la que nos proporciona el Sistema Nacional de Salud y es la que estamos aplicando en todos los centros de salud”.