Susana García Parra
El secretario de Educación en Veracruz, Víctor Vargas Barrientos, descartó que en planteles de la entidad se este registrando un incremento de COVID19 o enfermedades respiratorias, sin embargo, se toman medidas para evitar que por las bajas temperaturas los estudiantes sufran de algún padecimiento.
Recordó que en algunas zonas se hizo el corrimiento del horario de entrada para los estudiantes; también se toman medidas para regresar a casa a los menores que puedan estar enfermos.
“No, no, afortunadamente no, no tenemos reportes, hicimos el corrimiento respectivo del horario de 8 a 8:30 (…) Y los maestros tienen indicaciones principalmente en básica, que en caso de detectar alguna enfermedad respiratoria, pues retiren al niño, previo aviso y en convenio o en acuerdo con los padres de familia, para evitar los posibles contagios”, expresó.
Dijo que en la entidad todavía no es necesario el uso de cubrebocas en las escuelas, sin embargo, se mantiene en contacto con la Secretaría de Salud, para que, en caso de que sea necesario, se haga.
“Aquí en Veracruz afortunadamente estamos tranquilos, estamos pendientes y seguimos trabajando en beneficio de las niñas y niños”.