Por Osiris Muñoz
Para las fiestas de "La Candelaria" que se realizan en Tlacotalpan, se prevé una ocupación hotelera del 100 por ciento, declaró el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) en el estado, Iván Martínez Olvera.
Para la fiesta cultural que tiene lugar el 2 de febrero, se espera el arribo de visitantes de 17 países, cifra similar a la del 2023; además de visitantes nacionales y locales.
Menciona que con la llegada de turistas a Tlacotalpan, también aumenta la ocupación en municipios como Antón Lizardo, Alvarado, y parte de Boca del Río y Los Tuxtlas.
"Ya la ocupación hotelera está llena, pero algunas casas recuerden que las abren, además que hay lugares cerca como Alvarado que están a una hora o menos dependiendo del tráfico."
Martínez Olvera reveló que se tienen reuniones operativas con los tres niveles de gobierno, una logística preparada con una operativo coordinado con las diferentes fuerzas de tarea de seguridad locales y federales.
"Tenemos reuniones operativas con los tres niveles de gobierno, ya hicimos el desarrollo de logística, es una fiesta familiar. Un operativo coordinado."