Susana García Parra
Se necesitan más de 300 millones de pesos para que pueda construirse un puente paralelo a la barranca de Matlacobatl, que ayude a reducir los riesgos de quienes transitan por el lugar, de sufrir por deslaves y caídas de rocas, así lo informó el alcalde Teocelo, Isaac Anell Reyes.
Reconoció que se trata de un recurso que es imposible que pueda destinar el municipio, por lo que consideró que se requiere de apoyo estatal, federal e incluso de otros ayuntamientos.
“Difícilmente Gobierno del Estado podría invertir en su totalidad, entonces tendría que ser una inversión bipartita entre Estado y Federación para poder construir esta obra magna que beneficiaría no solo a Teocelo, sino a toda la región y municipios como Cosautlán, Ixhuacán, Ayahualulco y la parte de oriente de Puebla, quienes pasan por el municipio para llegar a la capital”, expresó.
El puente ayudaría a que los conductores evitaran pasar por la zona de peñas, ya que cuando llueve es común que ocurran deslaves y se generen accidentes.
En ese punto, también se han registrado percances por el exceso de velocidad o manejar en estado inconveniente.