Por Osiris Muñoz
El subsecretario de ingresos de Secretaría de Finanzas y Planeación, Diego Meléndez Bravo, confió en que esté 2024, ciudadanos cumplirá en tiempo y forma con su pago de sus impuestos.
En entrevista, el funcionario estatal resaltó que los impuestos que pagan anualmente los ciudadanos; entre ellos el impuesto a la nómina, hospedaje, rifas y sorteos, el derecho vehicular entre otros, son de libre disposición, los cuales se destinan a la obra pública.
“Por eso vemos tantas obras a lo largo y ancho del estado; gracias a la confianza del pueblo veracruzano que realiza sus pagos a tiempo”.
Recordó que en el 2023 la Sefiplan recaudo 9 mil 500 millones de pesos, provenientes del pago de impuestos que realizaron los veracruzanos; pero en lo que va de la administración se ha logrado recaudar 17 mil 400 millones de pesos.
Por tal motivo invitó a la ciudadanía a realizar su pago de derecho vehicular, aprovechando el subsidio a la tenencia.
“Hasta el 31 de enero se hará un descuento adicional al pago de derecho vehicular; el cual pueden hace efectivo siempre y cuando no tenga ningún adeudo vehicular y tengan la verificación correspondiente”.