El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Granados Covarrubias, dijo que la seguridad durante el proceso electoral no se resolverá blindando a los candidatos, esto al insistir en que debe recuperarse la paz en el país.
"No es un tema de civilidad, no es un tema de que blinden o le pongan seguridad a los candidatos. Es un tema de cómo recuperamos la paz en el país. Ese es el principal motor que nos lleva a tener esta propuesta en la agenda nacional que ha sido bien recibida por las autoridades federales que han convocado o convocarán en los próximos días a la instalación de esta mesa y que nos permita hacer justo esta revisión".
Sin embargo, reveló que ha pedido a los dirigentes estatales de su partido un mapeo para identificar las zonas de riesgo por violencia, esto tras recordar que han sido asesinados candidatos perredistas.
"En todo el país estamos haciendo esta revisión, yo le he pedido a los dirigentes estatales que me hagan este mapeo territorial para poder generar estas condiciones de diálogo".
En entrevista para www.sinmuros.com.mx, dijo que incluso ha llevado el tema a la Secretaría de Gobernación pues es notorio el aumento de violencia en el país.
"Yo me he reunido dos veces con el secretario de Gobernación, la primera con el anterior secretario y la semana pasada con el actual secretario para poner en la agenda nacional el tema de la violencia en el país. A nosotros en el PRD nos han asesinado a más de siete militantes que aspiraban a un cargo de elección, lo mismo es en Baja California Sur que en Guerrero, en Jalisco, que en Tabasco. Eso habla de la importancia que tiene establecer una mesa de diálogo de que cada uno de nosotros ponga un diagnóstico de lo que nos ha sucedido y que eso no genere más allá del proceso electoral este esquema de sólo blindar la elección, si no que vayamos en una ruta de recobrar la tranquilidad en el país".
Manuel Granados visitó este miércoles la ciudad de Xalapa para respaldar el registro como precandidato a la gubernatura de Veracruz ante su partido de Miguel Ángel Yunes Márquez.