Por Osiris Muñoz
En el 2023 la Secretaría de Finanzas y Planeación recaudo 9 mil 500 millones de pesos, provenientes del pago de impuestos que realizaron los veracruzanos, informó el subsecretario de ingresos de Sefiplan Diego Meléndez Bravo.
En entrevista, el funcionario estatal resaltó que los impuestos que pagan anualmente los ciudadanos; entre ellos el impuesto a la nómina, hospedaje, rifas y sorteos, el derecho vehicular entre otros, son de libre disposición, los cuales se destinan a la obra pública.
La recaudación de impuestos
“Por eso vemos tantas obras a lo largo y ancho del estado; gracias a la confianza del pueblo veracruzano que realiza sus pagos a tiempo”.
En ese sentido detalló que desde el 2018 a la fecha se ha incrementado un 86 por ciento de efectividad e incremento de recursos, recaudando durante los últimos 5 años cerca de 17 mil 400 millones de pesos.
Por tal motivo invitó a la ciudadanía a realizar su pago de derecho vehicular, aprovechando el subsidio a la tenencia.
Por tal motivo invitó a la ciudadanía a realizar su pago de derecho vehicular, aprovechando el subsidio a la tenencia.
“Hasta el 31 de enero se hará un descuento adicional al pago de derecho vehicular; el cual pueden hace efectivo siempre y cuando no tenga ningún adeudo vehicular y tengan la verificación correspondiente”.