La oferta presentada por la Universidad Veracruzana (UV) al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) se encuentra apegada a lo establecido por la Secretaría de Educación a nivel federal, así lo dio a conocer la rectora de la máxima casa de estudios del estado, Sara Ladrón de Guevara González.
Entrevistada tras la reunión sostenida con representantes del sindicato de trabajadores de la UV, explicó que la SEP establece los topes máximos de negociación, los cuales en esta ocasión son justamente del 3.4 por ciento, por lo que la propuesta emitida es precisamente por esa cifra.
"Este aumento salarial del 3.4 por ciento es el que se está marcando a nivel federal, de hecho nosotros recibimos un comunicado por parte de la Secretaría de Educación que establece los límites de negociación y estamos iniciando la propuesta con el máximo porque no tenemos nada que regatear a los trabajadores", indicó.
Asimismo, Ladrón de Guevara González recordó que las negociaciones salariales a nivel nacional inician con la Universidad Nacional Autónoma de México, las cuales concluyeron con un incremento del 3.4 por ciento, cifra que ha sido retomada por la UV.
Por lo anterior, dijo que espera que puedan llegar a un acuerdo con el SETSUV y posteriormente iniciar las negociaciones con la Federación de Sindicatos y Asociaciones de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), cuyo emplazamiento a huelga está