Susana García Parra
El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Diego Meléndez, exhortó a la población a cumplir con el pago de los derechos vehiculares, o de lo contrario, podrían llegar al Buró de Crédito.
En entrevista, recordó que durante los primeros cuatro meses del año pueden hacer el pago de la verificación y obtener el subsidio de la tenencia. Quienes no cumplan serán boletinados ante el Buró.
“Lo que nosotros hacemos es que mandamos esa información a Buró de Crédito y les decimos que durante este año fiscal esas personas no pagaron los derechos y no pagaron lo proporcional a la tenencia y se va acumulando”, expresó.
El Buró de Crédito es una empresa que tiene información crediticia de toda la población; al no pagar se obtiene una calificación negativa que puede hacer que el ciudadano no pueda acceder a créditos o préstamos al ser deudor.
En ese tenor, el funcionado estatal dijo que solo se podrá “salir” del Buró pagando.
“Si la persona paga, en automático nosotros reportamos a Buró la actualización, lo hacemos cada tres meses, por lo que si pagas lo mando y se actualiza”, dijo.
Aunque también se puede salir si se da de baja el vehículo o se demuestra que se dio de alta en otra entidad federativa