Por Osiris Muñoz
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que Antonio Sánchez López, uno de los cuatro desaparecidos en Camerino Z. Mendoza, el 8 de diciembre es presuntamente es amigo de Roberto de los Santos, alias “Bukanas”, cabecilla de un grupo delincuencial.
Este lunes, el mandatario estatal, mostró una fotografía donde aparece Antonio Sánchez con el presunto cabecilla del grupo que opera en la zona centro.
También García Jiménez, confirmó que la desaparición de las cuatro personas, incluido Antonio, y el asesinato de un elemento de tránsito, está relacionado con una supuesta pelea de plazas.
SU VERSIÓN DE LOS HECHOS
El mandatario estatal, mencionó que de acuerdo a datos recabados por él, Antonio Sánchez López fue detenido por elementos de tránsito y en su apoyo asistieron las otras tres víctimas de desaparición a la dirección de tránsito municipal.
Ante este hecho, dijo que no sé descarta que tras la detención “El Bukanas” llamó a las oficinas de tránsito para reclamar por la detención de Antonio, lo que pudo haber originado el homicidio de un elemento de tránsito de nombre Jorge Daniel Hernández Pérez.
“‘El Bukanas’ es quien llama a tránsito municipal en defensa de esta persona y en respuesta asesinaron a esta persona (el elemento de tránsito); en respuesta los elementos de tránsito municipal se llevan a estas cuatro personas en cuestión".
Otra presunción es que los agentes de Tránsito Municipal de Ciudad Mendoza operaban para el grupo de la delincuencia organizada contrario a “El Bukanas”
No obstante, dijo que independientemente de esta disputa que existe entre estas dos bandas y con quién quieran operar habrá justicia.
También informó que en la zona hay 120 elementos de Seguridad Pública, de la Comisión de Estatal de Búsqueda, la Fiscalía General de Veracruz, a fin de localizar a las personas desaparecidas.