Por Osiris Muñoz
Familiares de Adrián Cid Pérez, desaparecido hace cien días, aprovecharon la visita del presidente de la República, Andres Manuel López, Obrador a Rio Blanco para exigir dar con su paradero.
El jovén de 36 años originario de la ciudad de Orizaba, despareció 30 de noviembre del 2023 en el municipio de Juárez en el estado de Chiapas, tras ser contratado en Veracruz como encuestador de Morena.
Ingrid Cid, hermana de Adrián, relató que a la fecha la Fiscalía General de Chiapas no ha brindado avances sobre lo sucedido a su hermano; además de que el gobierno de Veracruz ni el partido de Morena les han apoyado.
"Mi hermano trabaja como encuestador para Morena. Lo mandaron a trabajar a Chiapas, al municipio de Juárez, Chiapas.Entró un grupo armado al hotel donde se hospedaba con sus compañeros a quienes encontraron muertos. Sobre él, no sabemos nada".
Precisó que incluso su padre, tuvo que vivir un mes en el Estado vecino, con el afán de localizar a su hijo, pero la mayoría de los testigos mantienen su información en reserva
Sobre ello, mencionó "Creo que la gente vive de alguna manera con miedo por lo mismo que todo lo que sucede allá en ese lugar o por lo menos en ese estado. Hoy queremos que el presidente nos escuche porque ya son cien días"
Dijo qué, Adrián tiene un hijo de 13 años, por lo que su familia no escatimara en su búsqueda.
"Supe que el gobernador de Veracruz, había comentado que nos estaba brindando apoyo, no es real, nunca se comunicó con nadie de la familia. Nunca".
Por su parte, el padre el Adrián comentó que a la fecha se sabe que por este caso hay tres personas detenidas; aunque se desconoce sobre el avance de la carpeta y el delito por el que están siendo investigados.