Susana García Parra
Este martes, el precandidato a la gubernatura por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, José Yunes Zorrilla, inició su precampaña.
En una reunión realizada con medios de comunicación, reconoció que pese a la elección de Estado que se pretende realizar, “con todo y eso van a perder”.
Consideró que es posible que desde el Gobierno del estado las autoridades traten de intimidar a los opositores y quienes conforman el frente amplio opositor de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI).
“En Veracruz se preconfigura una elección de Estado, con la participación del Gobernador, de recursos, inmuebles y materiales del gobierno, con la sospecha de que existen recursos cuyo origen no se puede comprobar, que pueden ser públicos o que pueden tener y empiezan a generar condiciones de inequidad en un proceso electoral que vamos a ganar con todo. O sea, no estamos anticipando las razones por las cuales ellos pueden ganar, estamos diciendo desde aquí es que con todo y eso van a perder la elección”.
Dijo que una de las estrategias será de la de tratar de intimidar o perseguir a quienes consideran sus adversarios políticos.
Respecto al acarreo de burócratas a los eventos de precampaña de Rocío Nahle, admitió que la misma estrategia aplicó el PRI en 2018, pero claramente no funciona.
“Ese tipo de actos los hacían parte de los partidos que hoy conformamos el proyecto opositor, particularmente mi partido y ya el tiempo dejó en claro que electoralmente son total y completamente ineficientes; fue la forma de hacer política del PRI de hace cuatro décadas, fue la forma en las últimas cuatro elecciones, incluyendo en la que yo participé del 2018 pero no garantiza absolutamente nada”.