Por Osiris Muñoz.
En el estado de Veracruz existen las condiciones de seguridad para que aspirantes a la gubernatura de Veracruz inicien con su precampaña, afirmó la Consejera Presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Marisol Delgadillo Morales.
En entrevista, la funcionaria electoral, aclaró que hasta el momento ninguno de los 212 municipios representa un foco rojo en seguridad; sin embargo trabajarán en coordinación con el gobierno del Estado y fuerzas federales a través de las mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz.
"Como tal no tenemos focos rojos (...) En su momento integraremos las mesas de seguridad para poder garantizar que el día de la jornada electoral, las veracruzanas y los veracruzanos puedan tener: su casilla instalada para emitir su voto, y en segundo lugar, la libertad para hacerlo".
Insistió en que en Veracruz hay condiciones para llevar el proceso electoral a buen puerto.
"Desde nuestros ámbitos de nuestra competencia tanto las autoridades administrativas electorales como los encargados de la seguridad hacer lo conducente", afirmó.
Asimismo, Delgadillo Morales, rechazó que al momento, algún aspirante a un cargo de elección popular haya solicitado seguridad o vigilancia durante el proceso.