Susana García Parra
Durante el primer día del año, 7 personas estuvieron a punto de ahogarse luego de ingresar a la playa de Chachalacas, sin embargo, fueron rescatados por personal de la Marina y Protección Civil de Úrsulo Galván.
La primer persona en ser apoyada fue el turista Miguel Rojas de 32 años de edad, quien ingresó al mar en presunto estado inconveniente; es originario de Huatusco.
También se rescataron a los jóvenes de la Ciudad de México, Jorge y Brenda de 16 y 13 años de edad respectivamente; fueron rescatados por lancheros tras haber sido arrastrados mar adentro por las olas. Su madre, la señora Ana Álvarez fue atendida con crisis nerviosa. Los 3 fueron llevados al Hospital de Cardel.
Jesús Marín, joven de 17 años originario de Córdoba, también estuvo a punto de morir ahogado luego ser arrastrado por la corriente mar adentro. Fue atendido por personal de sanidad de la Marina.
Exhortaron a la población a evitar ingresar al mar en estado inconveniente y acatar las previsiones de PC Municipal y Marina.