Por Osiris Muñoz
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, informó que la Fiscalía General Estado (FGE) investiga la amenaza que existe en contra de elementos de tránsito del municipio de Camerino Z. Mendoza, y negó que el municipio sea un "foco rojo" en seguridad.
Lo anterior tras ser cuestionado luego de que se diera a conocer un vídeo dónde un hombre identificado como el “Comandante Bukanas“, amenaza de muerte a los agentes exigiendo la liberación de la unidad y que sus ocupantes no fueran infraccionados.
Sobre el tema, el funcionario encargado de la seguridad en el Estado, dijo que los policías trabajaban de acuerdo a la ley y por lo que no hay que sentir miedo.
"Se está haciendo la investigación correspondiente a través de la fiscalía.(...) nosotros hacemos nuestro trabajo, como nos marca la ley. En ese sentido, no tenemos por qué sentir miedo, para eso somos policías", destacó.
Al respecto, el funcionario estatal fue cuestionado sobre si la SSP tomará alguna medida especial para resguardar la zona a lo que respondió: "Estamos reforzando patrullajes por la zona, en coordinación con Sedena y con Marina".
También dijo, que en Camerino Z Mendoza hay 72 elementos desplegados, quienes además resguardan el municipio de Río Blanco y Nogales.
"Siempre hemos tenido el control. Existe policía municipal, existe la policía estatal. En ese sentido, también hay tránsito municipal y tránsito estatal.
¿Es un foco rojo Camerino Z. Mendoza? se le cuestionó.
"No, no lo consideramos poco rojo. Estamos supervisando y patrullando toda la zona, pero no lo consideramos como poco rojo"añadió.