Susana García Parra
La madrugada de este lunes, en varios municipios de Veracruz se registraron temperaturas bajo cero, así lo informó la Jefa de Hidrometeorología de la CONAGUA, Jessica Luna.
El municipio que tuvo la helada más pronunciada fue Perote, donde en la comunidad de Zalayeta el termómetro registró los -11 grados, mientras que en la cabecera municipal la temperatura fue de -3.7 grados.
En La Joya, municipio de Acajete, la temperatura fue de -1,5 grados; en Huatusco de 0 grado y en Altotonga y Naolinco fue de 1 y 2 grados respectivamente.
Se reveló que en Xalapa también se registraron temperaturas bajas en algunas colonias: en la Plan de Ayala fue de 3 grados; en la base de Protección Civil Municipal fue de 3.6 grados; en el Naranjal fue de 4.4 grados y en la zona del IMAC fue de 4.5 grados.
En Coatepec, Orizaba, Totutla, Tenochtitlán, Tlalnelhuayocan, Platón Sánchez y Pánuco, el termómetro estuvo entre los 3 y 9 grados.
Cabe mencionar que hasta el momento, ninguna supera algún récord histórico, aunque sí fueron las temperaturas mínimas más bajas de lo que va de la temporada invernal 2023 - 2024.
El pronóstico indica que gran parte de esta semana persistirán los amaneceres fríos con heladas en zonas serranas, sin embargo, durante el día habrá periodos de sol.
Al momento no se observa en los próximos 5 - 7 días el arribo de un frente frío a la entidad veracruzana, por lo que posiblemente la Nochebuena y Navidad, serán relativamente estables.