Susana García Parra
El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca en Veracruz, Evaristo Ovando, aseveró que pese a las bajas temperaturas que se han registrado en la entidad y que podrían continuar durante el periodo invernal, no se prevén daños a los cultivos de la entidad.
Y es que precisó que en diciembre la mayoría de las cosechas ya terminaron, por lo que los campesinos se dedican a preparar las tierras para las próximas siembras y con eso apoya la dependencia.
“En diciembre y en enero lo que hacen para los cultivos anuales es preparar tierras, en ese tenor compramos unos siete tractores y los estamos mandando a las regiones, ya se fueron uno a Mina y otro a Las Choapas para empezar a preparar las tierras”, expresó.
Mencionó que aunque en algunos municipios del estado las lluvias han dejado daños, para otros son benéficas, ya que humedecen la tierra y la preparan para la siembra.
“Para la agricultura es una bondad porque se humedecen los suelos y en esa humedad residual es donde podemos sembrar, entonces ya se están preparando las tierras (…) Este tiempo va a estar muy complejo que haya afectaciones como tal, pero es tan diverso el estado que no hay que descartar”.