El secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Reveriano Marín Hernández, confirmó que a la fecha hay dos denuncias de profesores que han sido amenazados por padres de familia por reprender a sus hijos al interior de la escuela.
Tras lamentar el hecho, comentó que ambos docentes han interpuesto su queja ante el sindicato, y aunque el hecho no ha llegado a mayores hacer una amenaza es algo que no se puede permitir.
“Es lamentable que padres de familia lleguen a amenazar a los docentes a las instituciones educativas, porque el docente le llamó la atención, el que haya disciplina es parte de una formación también. El que te digan atiende, trae la tarea, ven ordenado a una escuela es parte de la formación de personalidad”.
Lamentó que haya alumnos que se sientan ofendidos, quienes van con sus padres a acusarse y éstos a su vez amenazan a maestros.
“Estamos atentos para resguardarlos y darles toda la orientación, estamos muy al pendiente del escenario. De este tipo de casos son dos, no se si haya más, pero lo estamos atendiendo”.