Integrantes de la Coordinadora de Comisariados Ejidales y Comunales del Estado de Veracruz, denunciaron que la Procuraduría Agraria y el Registro Agrario Nacional, han cometido irregularidades en contra de los campesinos de la entidad.
En conferencia de prensa, acusaron que han sido víctimas de actos de corrupción, pero también de falsificación de documentos.
“Su servidor fue objeto de falsificación de documentos de una parcela, porque un visitador agrario junto con el residente de la Procuraduría Agraria se prestaron para falsificar documentos y hemos detectado alrededor de 20 expedientes en el estado de Veracruz falsificados y que ya tienen otro sujeto de derecho”, expresó, Edgar Díaz Fuentes, Comisario Ejidal.
Mencionó que en la falsificación de documentos han usado “artimañas” que presuntamente involucran a jueces e incluso notarios públicos para la certificación de estos documentos.
Dijo que ya se tomaron acciones legales ya que cuentan con al menos 7 expedientes donde se certifica la falsificación de documentos por parte de personal la Procuraduría Agraria.