Las representantes de las mujeres de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, exigieron el cese a la violencia contra las mujeres en Veracruz.
Y es que la entidad veracruzana es donde más violencia feminicida se registra a nivel nacional.
En el llamado participó Montserrat Ortega Ruiz, Secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN Veracruz; Yolanda Lagunes López, Dirigente Estatal del ONMPRI Veracruz y Myriam Lagunes Marín, Secretaria de Agendas de Igualdad del PRD Veracruz.
Con motivo del 25N señalan que ante la ola de inseguridad que está viviendo el estado de Veracruz, que ocupa a la fecha el 3er lugar Nacional en feminicidios, con dos alertas de género, sin titulares en la Comisión de búsqueda y el IVM, sin políticas públicas que frenen la ola de violencia, y desapariciones, se necesita que este gobierno garantice la seguridad de todas las mujeres.
“La sociedad está cansada de discursos políticos, lo que se requiere son acciones y eficacia de lo cual carece este gobierno, donde su sello es la opacidad, la violencia, y la falta de apego a la legalidad, cero resultados en administración de justicia y en garantizar la paz”, expresaron.
Aunado a lo anterior, han comenzado las precampañas electorales federales en medio de un clima de señalamientos y hostilidad propiciado por el mismo ejecutivo estatal y federal, donde históricamente participaran mayor número de mujeres en este proceso electoral.
“Exigimos se garantice la imparcialidad, cero tolerancia a la violencia contra las precandidatas y la no intervención del estado para favorecer a sus aspirantes políticos, con el uso de recursos del Estado y los programas sociales. Este 25N hacemos un llamado para que este gobierno asuma su responsabilidad constitucional de garantizar una vida libre de violencia y deje de culpar al pasado como excusa de su actuar omiso, ya a 5 años de su fallido gobierno”.