El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga, asegura que delitos de alto impacto como el secuestro y el feminicidio han disminuido en el Estado.
En su comparecencia ante integrantes de la comisión de seguridad del Congreso Local, precisó que a la fecha el delito de secuestros ha tenido una reducción de 88.26 por ciento; mientras que el homicidio doloso ha reducido su incidencia en un 42.8 por ciento y los feminicidios.
"Hoy Veracruz es un estado más seguro, donde constancia de ellos es la disminución en el índice delictivo, respaldado con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública", mencionó.
El servidor público se continuarán implementando la misma estrategias de seguridad, la cual insistió ha dado resultados positivos.
Asimismo Zúñiga Bonilla destacó que policías del Estado ahora están más capacitados y cuentan con mejores prestaciones con el afán de dar un mejor servicio a los ciudadanos.
"Hemos mejores condiciones laborales y económicas, así como también su profesionalización por medio de 283 cursos en los diversos ámbitos, desde formación inicial hasta educación superior, logrando hasta el día de hoy contar con 235 elementos graduados de nivel superior; 133 como técnico superior universitario; 58 con nivel licenciatura; 33 con grado de maestría y 432 cursando alguna licenciatura o posgrado", añadió.