El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, confió en que ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no harán uso de amparos para ex funcionarios que "desfalcaron" las finanzas de Veracruz.
Mediante sus redes sociales, el gobernador se refirió a la orden de aprehensión que un juez de Distrito liberó en contra de siete ex servidores públicos de la entidad, por su probable responsabilidad en el delito de peculado.
Ante, ello el mandatario estatal, confió en que los ex servidores públicos que laboraron para el gobierno de Javier "N" serán juzgados conforme a la ley, y se hará justicia
“No vaya a ser que ahora la Suprema Corte de (in) Justicia de la Nación y sus Magistrados los amparen y los liberen de toda culpa como ya nos tienen acostumbrados liberando delincuentes”, se lee en su cuenta de face.
Cabe mencionar que este domingo, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que un juez liberó órdenes de aprehensión en contra de: Tomás José “R”, Salvador “M”, Carlos “A”, Fernando “C”, Gabriel “D”, José Francisco “D” y Carolina “E”, por su probable responsabilidad en el delito de peculado.
Los ex funcionarios están señalados de haber transferido de manera irregular mil 79 millones 200 mil pesos a cuentas aperturadas por la Secretaría de Finanzas y Planeación, recursos que carecían de autorización para el manejo de los recursos públicos del Programa denominado Fondo de Aportación Múltiples.