El Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, exigió que se respete la división de Poderes en el país, esto, ante los ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia el Poder Judicial de la Federación.
En conferencia de prensa, el Presidente Estatal del partido, Federico Salomón Molina, lamentó que el mandatario federal inició una guerra de comunicación con los medios aliados, que polariza y desconoce el trabajo que realiza el Poder Judicial para justificar la extinción de 13 de los 14 fideicomisos que tiene.
“Estos fideicomisos no son de la Federación sino aportaciones de los trabajadores, y aunque MORENA y sus partidos satélites digan que no se afecta a los trabajadores, sí afecta, ya que existen aportaciones para pensiones y este dinero no viene del Gobierno Federal”.
Señaló que Acción Nacional asume su responsabilidad de ser un partido político de oposición, donde se alimenta de ideas democráticas, libres y objetivas sobre lo que debe ser un gobierno a la altura de México y su relación con los tres Poderes.
“Desde su origen el Partido Acción Nacional se ha orientado y fortalecido por el ejercicio y defensa de los principios constitucionales definidos clara e ideológicamente en nuestra carta magna. Los hechos de nuestros gobiernos panistas fueron transitorios y de respeto al voto ciudadano”.
En ese tenor, expuso que ya se tiene la generación de una líder democrática, valiente y congruente del amor a México: Xóchitl Gálvez y detrás de ella hay instituciones que se fortalecen con la voz y poder ciudadano, a diferencia de lo que está atrás del Presidente: mafias de legisladores, funcionarios y élites corruptas históricamente conocidas.
“Sectas que solo defienden tres cosas: poder, dinero y crimen. Por ello, le recordamos a nuestro querido pueblo de México, nuestro lema inspirado en los visionarios y fervientes ciudadanos que amaron y actuaron siempre por el bien de México: ‘Por una Patria ordenada y generosa y una vida digna y mejor para todos’”, puntualizó.