El Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, manifestó su apoyo a la demanda de la Universidad Veracruzana, quien pide la asignación del 4 por ciento del presupuesto del Gobierno Estatal.
En conferencia de prensa, el Secretario de Acción de Gobierno, Arian Gabriel Hernández, dijo que la asignación es clave para el desarrollo de la institución.
“Como institución política democrática nos unimos con todas nuestras convicciones ideológicas a esta legítima demanda. Esta asignación es clave para el presente y futuro de esta institución trascendental de la cultura, la ciencia y educación vinculatoria con la sociedad veracruzana”, expresó.
Dijo que, en el país y el estado, ya no se puede seguir permitiendo el robo y depredación de las instituciones.
“Es obvio y categórico nuestro juicio ante tanta corrupción de las instituciones sociales, de salud y, sobre todo, de nuestro patrimonio cultural, en este caso centrado en la Universidad Veracruzana”.
Si no se asigna el 4 por ciento, además se daña de origen las actividades esenciales de vinculación con la sociedad.
“Tenemos hoy una responsabilidad ética y política de defender este tipo de instituciones. Ya basta de saqueo, de ignorancia e ineptitud en el manejo de nuestro patrimonio de identidad cultural como es la Universidad Veracruzana”, concluyó.