Integrantes del Consejo Cívico Ciudadano de Veracruz, pidieron que sea mediante el método de encuesta cómo el Frente Amplió por México, elija al próximo candidato a la gubernatura de Veracruz en el proceso electoral del 2024.
El integrante del movimiento, Fernando Pérez Vignola, informó que el próximo 6 de octubre la organización está convocando a una reunión urgente, con el afán de que se defina la ruta hacia el proceso.
Al encuentro se pide la asistencia de líderes de partidos PAN, PRD y PRI que integran Frente Amplió por México.
“Estamos seguros que existe la sensibilidad y la convicción de estos actores políticos, para reunir esfuerzos y visiones; abrirse al diálogo y trabajar juntos en el propósito de derrotar la posibilidad de la continuidad de este pésimo gobierno y construir conjuntamente un programa que no es solo de los partidos sino también de una ciudadanía abierta y responsablemente”.
Expuso actualmente la ciudadanía busca incidir responsablemente en la selección de la persona que representara a la oposición en la contienda para la gubernatura de Veracruz, ante un descontento con la administración estatal.
“Existen suficientes evidencias que demuestran la incompetencia e incapacidad administrativa de los distintos ejercicios públicos del gobierno estatal, que mantienen en predicamentos mayores a nuestra población. Se añade a ello el sesgo coercitivo y autoritario; el incumplimiento del marco jurídico y la franca y evidente utilización de los recursos públicos para fines partidistas y particulares, que nos han llevado a retrocesos notorios, incluso en el marco nacional”, añadió.