El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dejo en claro que funcionarios que resultaron con observaciones en sus cuentas públicas tendrán que aclararlas, y de no ser así se les tendrá que fincar su responsabilidad.
Lo anterior lo señaló luego de que se diera a conocer que el presunto daño patrimonial detectado en las cuentas públicas de 2022 es de mil 546 millones 610 mil 792.04 pesos.
En conferencia de prensa el mandatario fue cuestionado sobre las observaciones que sé le realizaron a la dependencia como el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca.
Sobre ello, precisó que las dependencias tienen un periodo de revisión para aclarar por lo que será necesario esperar ese plazo.
“En lo del IVD que se aclare y se finquen responsabilidades si hubiera, hay una etapa de revisión, hay que esperar que concluya y lo que resulte no tenemos problemas, lo mismo con la Sedarpa”, dijo.
Sobre las observaciones de cuentas públicas de años anteriores expuso que se han aclarado, se han citado a los funcionarios por lo que ha habido situaciones graves.
“Están en la etapa de aclaraciones que viene, nosotros no protegemos a nadie”, insistió.