El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) Evaristo Ovando, negó que haya un incremento de plagas en cultivos del Estado.
El funcionario estatal, dijo que en Veracruz hay más de 160 mil hectáreas y se manejan 20 cultivos los cuales están libres de herbicidas.
Explicó que cada vez que se hacen acciones de combate a las malas hierbas se hace un estudio preliminar para no dañar la producción.
"Los técnicos llegan, hacen un diagnóstico, revisan y hacen un plan de transición agroecológica, por qué transición, porque hacen alguna combinación entre algunos químicos que pueden hacerse de manera responsable e insumos que la misma gente aprende a producir".
El funcionario estatal, expuso, que ha apoyado en el uso de bioinsumos, en este caso, biofertilizantes, compostas, lombricompostas, y otros cultivos que los productores van aprendiendo a elaborar y que posteriormente aplican.
Asimismo, dijo que en breve por medio de la revista Saberes, la Sedarpa difundirá la información relacionada al campo y cómo mejorarlo.