En escuelas de Veracruz persisten los casos de acoso y abuso sexual, donde están involucrados docentes, reveló el Secretario General de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Daniel Cobarrubias.
El líder recordó que cuando se presenta un caso, las escuelas están obligadas aplicar el protocolo que plantea en la autoridad educativa.
En entrevista, aseveró que los maestros que incurran en este tipo de situaciones deben ser sancionados, y advirtió que esta organización no defenderá a ningún docente que se compruebe su responsabilidad en este tipo de delitos.
“Nosotros no vamos a defender a ninguno que esté incurriendo en estos actos. El secretario ha sido muy puntual en ese término de que no va haber tolerancia para nadie, estamos de acuerdo en eso, si claro que sí, si hay, si la autoridad les comprueba esa responsabilidad tienen que enfrentarla”.
En ese sentido, hizo un llamado a sus agremiados a enfocarse en su responsabilidad como profesores y eviten cualquier situación de ese tipo, pues reiteró que la Sección 32 del SNTE no tolerará esas conductas.