El dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, no descartó que para la elección del 2024 el partido pueda realizar una posible alianza con el partido local Fuerza por México Veracruz.
En entrevista, el líder, explicó que a la fecha el partido no ha tenido acercamiento con el dirigente FXMVer, Eduardo Tato Vega, toda vez que estan a la espera de los convenios de coalición que se realizan en una primera etapa a nivel nacional.
"La coalición dependerá de los acuerdos que se realicen a nivel nacional y con las dirigencias de los demás partidos y en este caso con la dirigencia de Fuerza por México pero vamos a ver, primero lo que se determine", aseveró.
Ramirez Zepeta, insistió en que es necesario esperar los tiempos electorales; pero hizo un llamado a la Mesa Nacional de Acuerdos, para que en su momento permita que Morena Veracruz dar su opinión sobre la estrategia que se seguirá en Veracruz.
"Lo que se busca en estos momentos es la integración de cuidadanos y ciudadanas que apoyen a la Cuarta Transformacion, necesitamos un México Unido y Organizado para poder tener buenos resultados en la contienda", señaló.
Finalmente el líder, señaló que Morena mantendrá acercamientos previo con agrupaciones sociales y civiles que se están integrando a morena, sin embargo insistió en que es necesario esperar las indicaciones de la coordinación nacional.
ZEPETA EVITA HABLAR SOBRE CISNEROS BURGOS.
En otro tema Ramírez Zepeta evitó hablar sobre las aspiraciones que mantiene el titular de la Secretaría de Gobierno Eric Cisneros Burgos hacia la gobernatura del Estado.
Consideró que el jalón de orejas del Presidente al secretario de Gobierno, Eric Cisneros o el desmentido del gobernador Cuitláhuac García sobre sus aspiraciones a la gubernatura, son una cuestión de interpretación.
"Yo pienso que mis compañeros son demasiado inteligentes como para responsabilizarse de lo que hayan dicho. Yo no voy a opinar respecto de sus dichos, porque estamos en un proceso y yo me tengo que mantener en la neutralidad posible.