La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz ha rechazado prácticamente todas las recomendaciones que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) le ha remitido por la violación a derechos humanos de parte de funcionarios del organismo.
Así lo declaró, la titular del organismo autónomo Namiko Matzumoto Benítez, quién señaló, que durante este 2023 la CEDH emitió 20 recomendaciones de las cuales 18 fueron desechadas.
"Este año por alguna razón que no alcanzó a comprender a rechazado práctica todas las recomendaciones solo ha aceptado dos de un número mayor a 20".
Detalló que la mayoría que de las recomendaciones que se han hecho a la dependencia por la falta de la debida diligencia y exhaustividad en las diligencias.
"¿Que implica esto?, Que existe una defectuosa integración de las carpetas de investigación, es decir que no se desarrollaron las diligencias que se debieron aplicar de acuerdo a los protocolos que marca la ley; además sé que no han sido proactivos ni exhaustivo".
Precisó que dichas acciones generan un prejuicio para las víctimas directas al tener una falta de acceso a la justicia, su derecho a la verdad y la reparación del daño.