Una vaguada con eje desde el noroeste de Sonora hasta el este de Chiapas y la amplia circulación de la Tormenta Tropical Idalia, en combinación con la divergencia del viento en altura, seguirán favoreciendo condiciones para lluvias y tormentas este día en Veracruz.
Se espera siga el viento del Noroeste, Norte y Noreste con rachas fuertes en costas y se incremente la intensidad del calor.
Según los pronósticos oficiales se espera que Idalia se intensifique y mueva hacia el norte en los siguientes días rumbo a la Florida, atraída por una vaguada, por lo que tendería a establecerse un sistema de alta presión en el oeste del Golfo de México, el cual permitiría la disminución del potencial de lluvias de forma significativa a partir de mañana martes en el estado de Veracruz.
Mientas tanto, este lunes la probabilidad de tormentas y lluvias aisladas con acumulados de 5 a 15 mm en promedio en el estado con máximos de 50 a 70 mm en las cuencas altas de La Antigua al Jamapa-Cotaxtla y de 20 a 50 mm en las cuencas del Papaloapan al Tonalá, sin descartar mayores a estos rangos de forma más dispersa.
Viento dominante del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 55 km/h principalmente en la costa central, mayores en áreas de tormenta. Oleaje en la costa de 0.5 a 1.5 metros. Ambiente templado a caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde en zonas bajas.