Integrantes de la Red Nacional de Mujeres Defensoras en la Paridad en Todo, capítulo 1 Veracruz, exhortaron a diputados del Congreso para que armonicen la ley 3 de 3 que fue aprobada recientemente en los congresos de los 32 estados de la República.
Dicha reforma constitucional, explicaron que impide a los agresores sexuales, deudores alimentarios o culpables de violencia de género competir por cargos de elección popular o participar en el servicio público.
En conferencia de prensa Yadira Sandoval Sánchez, activista y defensora de los derechos humanos, explicó que el congreso del Estado tiene 90 días para dictaminar la ley, y con ello daría las herramientas necesarias que requiere el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), y el Organismo Público Local de Electoral (OPLE ) para impedir que personas infractores aparezcan en las boletas que serán utilizadas para el próximo proceso.
"Para que la ley tenga un marco jurídico eficaz se requiere de la armonización legislativa es importante que se apruebe la reforma con carácter de decreto la cual fue presentada en el congreso por la diputada Maribel Ramírez Topete".
Ante ello, la activista insistió en que es necesario que todas las fuerzas políticas de los congresos dictaminen y aprueben la 3 de 3 local a la brevedad.