El diputado federal priista José Francisco Yunes Zorrilla, consideró que en Veracruz y el país requiere de forma urgente replantear la estrategia de seguridad, pues es evidente que la aplicada en los últimos años fracasó.
Señaló que la Cuarta Transformación en el gobierno federal no dio los resultados que prometió toda vez que los hechos de inseguridad son imparables.
Puso de ejemplo, el caso registrado recientemente en la ciudad de Poza Rica dónde fueron hallados 13 cuerpos desmembrados, los cuales dijo, hablan de una descomposición en la estrategia que debe ser atendida.
“Lo hemos dicho, la estrategia de seguridad del gobierno federal y las repercusiones que tiene en los estados y municipios fracasó si es que hubo”.
El legislador, consideró que la violencia que se vive en el estado de Veracruz no debe ser normalizada pues se trata de hechos que afectan la estabilidad de un pueblo.
“Debe haber estrategia, acciones perfectamente definidas y son públicas, tiene que ver con capacitar a la policía, con que los integrantes de los cuerpos cumplan con los exámenes de confianza, con mejorar sus equipos, pero también con un sinnúmero de acciones no necesariamente vinculadas a la respuesta a la delincuencia”, añadió.