El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Zenyanzen Escobar García, aseguró que son "mínimos" los actos de descontento que hay en contra de los libros de texto gratuito para educación básica que serán usados en el ciclo escolar 2023-2024, "Cuando algo nace hay una convulsión, es normal".
En entrevista en las instalaciones de la Rectoría de la Universidad Veracruzana, el funcionario estatal, explicó que la dependencia ha realizado foros para hablar sobre los libros de texto en diversos municipios sin que exista mayor problema.
"Son mínimas las manifestaciones de descontento que hay en el Estado estamos escuchando a todas las voces, pero quiero decir que los libros no están hechos al vapor, fueron hechos por especialistas en educación, maestros y maestra y bajo el modelo de educativo no de ahorita".
Explicó que los libros llevan un trabajo enfocado en las necesidades de las localidades, y están elaborados bajo un modelo humanista. “No es una educación fragmentada" aclaró.
Aseguró que como en otras ediciones los libros llevan todas las materias incluidas las matemáticas; además de que mejora el programa analítico de docentes y campos formativos.
Asimismo, Zenyanzen Escobar, negó que los docentes de la Entidad estén inconformes con los nuevos libros de texto o que estos vayan a tener una mayor carga de trabajo.
Y es que contrario a ello, declaró, que ahora los maestros tendrán una libertad de catedra y curricular.
"Es un gran reto que traerá a estudiantes más analíticos, y fomentará en los estudiantes la innovación".
Finalmente, Zenyanzen Escobar confirmó que los libros de texto gratuito serán distribuidos en las más de 24 mil escuelas de educación básica de la Entidad.