Al menos 80 presidentes y presidentas municipales del estado de Veracruz, respaldaron al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, sobre su postura en contra de la actuación de jueces y magistrados del Poder Judicial Federal, quienes mediante amparos han apoyado a presuntos delincuentes, secuestradores, homicidas y pederastas.
Tras convocar a una reunión en Xalapa los alcaldes y alcaldesas, señalaron que apoyaran en lo que sea necesario tanto al mandatario, como a las representantes de los poderes judicial, legislativo y la fiscalía general del estado.
“Las autoridades municipales somos testigos del descontento y miedo que hay en la población por las decisiones de jueces y magistrados federales que bajo el argumento de la protección de los derechos humanos de los detenidos los liberan sin saber que atacan la vida social de nuestras comunidades”
La alcaldesa de Totutla, Nora María Acosta Gamboa encargada de leer el pronunciamiento aseveró que la actuación de los jueces y magistrados federales han comprometido la paz pública, tras la entrega sospechosa liberaciones de presuntos delincuentes.
Por su parte, el alcalde de Chontla Néstor Enrique Sosa Peña llamó al resto de los alcaldes para que se sumen a esta demanda “de justicia”.
Asimismo, los ediles negaron que hayan sido coaccionados con sus cuentas públicas para apoyar los señalamientos que hay por parte de los tres poderes en contra de jueces federales.