El titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) Ivan Martínez Olvera, indicó que la Embajada de Reino Unido fue intervencionista al emitir una alerta a sus connacionales para evitar visitar Veracruz y otros estados de la República.
En entrevista, el funcionario estatal explicó que las autoridades extranjeras deben tener precaución con el tipo de comunicados que afectan principalmente a las familias que viven del turismo en la entidad.
“Ya hizo ahí algún comentario el señor gobernador y bueno nosotros estamos en el mismo sentido, creo que hay que tener cuidado intervencionistas ya que pues en lugar de generar algo positivo pueden llegar a generar algo negativo no solamente para alguna área de gobierno que creemos que esa es la atención si no para miles de familias que viven del turismo “, dijo.
Asimismo, el secretario dijo que Veracruz dejo claro que pese a esos pronunciamientos la promoción turística va bien.
“Gracias a la promoción turística que ha tenido el estado de veracruz y lo que ha tenido hemos logrado hacer crecer nuestra imagen y posicionamiento como un lugar turístico no ha afectado”, explicó.